Volver

Una espectacular cabaña de madera y corcho en las montañas de Nueva Zelanda

Una espectacular cabaña de madera y corcho en las montañas de Nueva Zelanda

En la lejana Nueva Zelanda, encontramos Castle Hill. Por su nombre, podríamos creer que se trata de un castillo o fortaleza, quizás de la época de la colonización británica. Pero no, no se trata de eso, sino de una formación rocosa en la región de Canterbury, que es conocido por sus grandes piedras calizas y sus formaciones rocosas únicas, que, eso sí, asemejan a un castillo natural. Muy cerquita de este interesante paraje, se encuentra Castle Hill Village El nombre del pueblo refleja su ubicación cerca de esta atracción natural icónica y muy popular para los amantes de la escalada y el senderismo debido a su entorno escénico y las oportunidades recreativas que ofrece la zona.

En este fantástico entorno se encuentra Adventure Whare Retreat, una amplia e impresionante casa con estructura tradicional en forma de A con un toque moderno y contemporáneo. “Ubicada en Castle Hill Village, la forma exterior es una reinterpretación de las tradicionales cabañas A-Frame que son famosas por su estética alpina”, señalan. De esta forma, se integra perfectamente con su entorno alpino, sin dejar de lado la practicidad y la sostenibilidad.

El objetivo principal de esta vivienda es ofrecer un santuario de paz, refugio, relajación y conexión con la naturaleza. “Diseñado para proporcionar un lugar cómodo de refugio, relajación y conexión para una familia cuyos días a menudo los pasa explorando las montañas y bosques locales”, explican sus creadores de Studio Well.

Rodeada de árboles y enclavada en plena vegetación, proporciona un refugio seguro y privado. Su techo con marcos de madera acristalada establece una conexión con la reserva natural circundante. La peculiar forma cubierta de la vivienda la protege eficazmente de las inclemencias del tiempo. Al ingresar a la casa, te recibirá un espacio cálido y abierto, resaltado por elementos estructurales de madera a la vista y suelos de corcho.

En la entrada se encuentra una sala de barro que almacena el equipo húmedo y alas de dormitorio de techo plano que proporcionan privacidad y tranquilidad. Combinando a la perfección calidez, sencillez y minimalismo, está completamente conectada con la naturaleza. Algo a lo que contribuyen los materiales naturales y los tonos verdes definen todo el espacio. “En dramático contraste, el techo se despega revelando las vigas expuestas y el amplio acristalamiento con entramado de madera que proporciona una conexión íntima con la reserva de arbustos nativos al norte”, explican.

El tema de la madera a la vista se ha mantenido tanto en el interior como en el exterior, lo que fomenta un estilo de vida al aire libre y una conexión serena con el paisaje circundante. Los materiales seleccionados no solo se han elegido por su estética, sino también por su capacidad para resistir las inclemencias del clima.

En última instancia, Adventure Whare Retreat es un excelente escape de la agitada vida urbana y un refugio seguro en la naturaleza salvaje. Sus interiores son acogedores y cálidos, pero también espaciosos y bien equipados. En este entorno, no es extraño que quien allí se encuentre logra desconectarse de la vida urbana y conectar con la vida rural de una manera segura, cómoda y acogedora.

 

 

whatsapp